VCF Femenino26 noviembre 2021

“Somos un equipo con talento, pero también con mucho trabajo”

La entrenadora del VCF Femenino B, Natalia García, analiza el gran inicio de temporada con 10 victorias en 10 partidos

Talento y trabajo. Mucho trabajo. Y muy buen ambiente. Es la combinación del VCF Femenino B que está protagonizando un gran inicio de temporada habiendo hecho pleno de victorias en las 10 jornadas disputadas. Son el único equipo de los 98 de los siete grupos de Primera Nacional que ha sumado todos los puntos en juego. Y quieren seguir haciéndolo.

“Estamos muy contentas con el rendimiento que están teniendo las jugadoras” explica Natalia García, entrenadora del VCF Femenino B. “Como cuerpo técnico estamos muy satisfechos y siempre con la ambición de seguir mejorando y mantener el foco en el día a día que es lo que nos permite estar arriba en la clasificación” señala. “No hay más secreto que el esfuerzo diario y que la ambición individual de cada jugadora, de mejorar y conseguir sus sueños, la pongan al servicio del equipo”.  

8iduXu1IKkCXqjnTxnMmD5Xm1apIUJugJg7nJz6eTCqbGMldL3Lbeja10RM1gq1u.jpeg

El equipo ha completado un tramo inicial lleno de victorias -y de fotos de celebración- pero no exento de dificultades, de marcadores ajustados, de remontadas y de rivales que obligan a dar el máximo al VCF Femenino B.

nKcBjGc2SuFF8Ejdkoxs2k3P7x4jHSipgsosEdEe2X0l3keJZbxEOcVZuxBPMM3u.jpeg

“La competición nos obliga a dar la mejor versión cada partido” destaca Natalia. “Y nosotros cada vez tenemos mejor juego posicional, sintiéndonos mejor con valor, tenemos mejor rigor defensivo y eso nos da una seguridad y continuidad en el juego que se materializa en situaciones de gol y resultado. Los rivales también quieren ser dominadores, pero hasta el momento hemos sabido revertir las situaciones difíciles y vamos hacia adelante con esa mentalidad competitiva”.

eGB9ACNlilaZImmM0RhOjzDaBshDowIkMl7wAl6ulind7d6pEZkrENtiAJ2tL4VE.jpeg

El reto: no hay nada hecho

El objetivo es ahora mantener ese buen rendimiento. “El reto para todo el equipo es saber que no hay nada hecho, que cada hay una nueva oportunidad para mejorar y asumir nuevos roles y que esto es de todas. De cada una de ellas que hacen ese equipo invicto, líder que crece tiene ambición y que cree en lo que estamos construyendo”.

Este fin de semana (Sábado 19:30 h) el VCF Femenino B afronta una exigente salida ante el Mislata CF, cuarto clasificado. “Esperamos un partido de tú a tú, esperamos un equipo que querrá ser ambicioso para estar arriba, además ganar siempre al Valencia CF es un premio. Vamos a seguir con lo que está marcando la diferencia hasta ahora que es querer hasta el 95. Y trabajar, porque tenemos el talento, pero también el esfuerzo que es lo que nos está dando la ventaja que tenemos hasta ahora”.

VIjuhpny5GN9csXWZmQQ05hLwDPId0jwrgA0RnXLUYaOyBGb5BCrwSMLDlxtjUE2.jpeg

La ilusión del primer equipo

La alegría y la ilusión es la nota del filial valencianista en el que las jugadoras se preparan para poder ayudar al primer equipo cuando lo requiera la situación, como el pasado fin de semana con los minutos que tuvo Olga San Nicolás en el Antonio Puchades. Las jugadoras son conscientes de la oportunidad que disfrutan en la Academia VCF y en la Ciutat Esportiva de Paterna. “Mejor contexto que el que tenemos no podemos encontrar, ellas lo saben, lo están disfrutando y aprovechando muy bien” concluye Natalia.  

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.